SECTOR NAVAL

Aislamientos de tuberías en barcos

El objetivo principal de estos trabajos de aislamiento no es otro que reducir las elevadas pérdidas térmicas a través de un buen cerramiento de equipos, tuberías, etc. Normalmente, están construidos con materiales metálicos de elevadas conductividades térmicas.

La reducción del flujo de calor gracias a un buen aislamiento supone, para empezar, un ahorro en el coste energético. Pero no solo eso, también permite un correcto desarrollo de los procesos del sector naval.

También es importante considerar el control de la temperatura en la superficie exterior, que llega a suponer un riesgo para las personas, además de evitar la incidencia en la temperatura ambiente, cuando los equipos se sitúan en locales en los cuales hay personas presentes.

Para conseguir un buen aislamiento es posible encontrar diferentes materiales y tipos (mantas, coquillas, paneles y rollos). En función de la temperatura de trabajo, la adaptabilidad, las características geométricas y las dimensiones del objeto a aislar, se deberá emplear uno u otro.

En AIC Aislamientos Industriales de Cantabria te ofrecemos una amplia variedad de servicios y, sobre todo, una gran calidad en todos nuestros productos para garantizarte la mayor duración.

Solicite nuestros servicios, estaremos encantados de atenderle.